Ciclo de clínicas y charlas educativas

Llevamos a cabo ciclos de clínicas y charlas educativas, con referentes en distintos ámbitos proporcionando un espacio de intercambio, buscando la cercanía con las personas promoviendo la capacitación y la profundización de los valores sociales.

Ciclos de charlas

El “ciclo de charlas Cenud” es un proyecto educacional que surge con motivo de la distorsión generada en muchos niños y adolescentes por el falso éxito y la publicidad de aquellos que los medios de comunicación y las redes de comunicación catalogan como grandes referentes del deporte.
Todos somos conscientes de la importancia que tiene el deporte en nuestra sociedad. Pero no todos tomamos conciencia de como rodeamos a los niños a lo largo de cada una de las etapas que atraviesa.
Es de gran importancia entender que los valores que uno aprende en el juego son valores que muchas veces se trasladan a la vida. Y la responsabilidad con la cual se deben aceptar en una primera instancia son muy diferentes a los estereotipos que hoy vemos.
El deporte, la enseñanza, los proyectos, sus ideales… estas experiencias que se intentarán trasladar, van en función de estar vinculados a una necesidad social de profundizar en la educación de valores, de situaciones y experiencias de vida reales, de momentos límites en los cuales hay que tomar decisiones.
Las edades a quienes se brindaran estas charlas son las comprendidas por las divisiones inferiores en la práctica de fútbol (edades comprendidas entre los 5 y los 17 años).
En el caso de aquellos más pequeños, se buscará que quienes puedan asimilar estos contenidos sean sus padres. El fin es que puedan ayudar y acompañar a los niños en las distintas etapas de desarrollo.
La duración que tendrá la cada encuentro será entre 60 y 90 minutos de acuerdo a la necesidad y la dinámica que se necesite desarrollar.
El desarrollo y contenido que tendrán las charlas será diagramado en función de las edades que se presenten a medida que nos contactemos con las escuelas o clubes de fútbol a quienes se incluirán en el proyecto. La idea de movernos dentro de diferentes contenidos es intentar que sea una experiencia con el mayor beneficio para quienes puedan aprovechar esta oportunidad.
La provincia de Buenos Aires y sus diferentes ciudades serán los lugares que tendrán como destino el desarrollo de este proyecto.
En cada uno de los lugares a los cuales se asista, se acercarán artículos deportivos como pelotas de Fútbol, pecheras, etc. para colaborar con las escuelitas o clubes de fútbol en lo que hace a la actividad cotidiana de las mismas.

PUBLICO DIRIGIDO: NIÑOS Y ADOLESCENTES EN FORMACION DEPORTIVA.